miércoles, 7 de diciembre de 2016

Descripción del Caso 

El control de los documentos desde el momento de su producción en las oficinas es indispensable para poder recuperarlos en su calidad de testimonio legal, como elemento integrante de la historia de si mismo.  

Este blog va dirigido a Instituciones, empresas o personas que quieran saber la manera correcta de ordenar sus carpetas en su computadora de una forma fácil y correcta y entender el flujo del proceso dentro del Sistema de Información, este caso esta creado de manera ficticia, para referencia del usuario.

La empresa a la que va dirigida tal proceso es una empresa pequeña, aproximadamente de 20 trabajadores los cuales se encargan transporte de mudanzas, existía un sistema actualmente manual y se plantea una sistematización de la forma de ordenar las carpetas en los ordenadores de la empresa.

Los involucrados son estudiantes de segundo año de la Carrera de Archivística de la Universidad de Costa Rica. El blog es una recopilación de los temas tratados durante el curso aplicados a los Sistemas de Información:

  • Su ordenación 
  • Entendimiento conceptual
  • Diagrama de flujo
  • Diagrama y modelo entidad-relación y 
  • Procedimiento del proceso de un Sistema de Información
Se detallan las herramientas del proceso, se añade un diccionario de datos para mayor entendimiento de los conceptos utilizados dentro del modelo entidad-relación que se lleva a cabo para explicar el flujo del proceso, además de una propuesta de seguridad y una propuesta de experiencia de usuario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario